La gran mayoría de conductores de camiones y vehículos de construcción cumplen con extensas jornadas laborales en sus vehículos. Cuando el motor se encuentra inactivo, la tarea de mantener un ambiente fresco y cómodo se convierte en un desafío. Es ahí donde nuestros sistemas de aire acondicionado para camiones de alta eficiencia intervienen, ya que ofrecen un funcionamiento silencioso y con mínimas vibraciones durante un período de hasta 12 horas. Nuestras soluciones de refrigeración estacionaria son una alternativa rentable a la hora de garantizar un ambiente fresco y cómodo durante periodos largos de descanso en la cabina del vehículo.
Un sistema de aire acondicionado estacionario, también conocido como enfriador estacionario o aire acondicionado de techo, es un sistema de refrigeración portátil diseñado especialmente para camiones, furgonetas, coches, vehículos recreativos y otros vehículos. Funciona con la batería del vehículo (de 12 a 48 V), esto permite que el aire acondicionado funcione continuamente para regular y controlar la temperatura, la humedad y el caudal de aire dentro de la cabina. Este sistema puede personalizarse a fin de cumplir con las necesidades de comodidad de los conductores, garantizando un ambiente agradable y fresco durante sus periodos de descanso.
1. ¿Sistema de aire acondicionado tipo split o de techo?
Puede escoger entre una unidad de techo y un sistema de aire acondicionado tipo split, según sus necesidades y las especificaciones de su vehículo. Cada uno tiene sus propias ventajas, diseñadas para satisfacer una variedad de requisitos de manera eficiente.
Características del aire acondicionado tipo split
- Compactos y portátiles
- Instalación versátil y diseño atractivo
- Fácil instalación
Características de la refrigeración estacionaria
- No es necesario
- Ahorro de espacio sin necesidad de unidad interna
- Refrigeración directa sin conductos
2. ¿Su camión es de carga ligera o pesada?
Los requisitos de refrigeración varian en función del tipo de camión. Mientras que un camión de carga ligera puede funcionar con una capacidad de refrigeración de 2000 W, los camiones de carga pesada requieren entre 2300 y 2600 W para garantizar una refrigeración eficaz.