¡Cada camino se siente como estar en casa gracias a Senergy!
¡Experimenta el equilibrio perfecto entre lo fresco y cálido, donde sea que viajes!
Viajar en un vehículo recreativo (VR) es una de las mayores satisfacciones para aquellos que disfrutan la aventura. Especialmente durante la cálida primavera, el verano caluroso o a lo largo de todo el año en regiones tropicales, el desafío de mantenerse fresco en espacios reducidos de un vehículo recreativo es muy importante. En esas ocasiones es cuando un sistema de refrigeración eficiente se convierte en necesario. Al momento de planificar su próxima aventura en casa rodante, es recomendable equipar de manera inteligente su vehículo recreativo con el equipo de aire acondicionado adecuado.
- Diseño aerodinámico:
¿Cuál será el impacto de las dimensiones de la unidad de aire acondicionado en la aerodinámica de su vehículo recreativo? Para el camping y los viajes, es fundamental tener en cuenta las dimensiones y el diseño de su vehículo recreativo. Nuestros modelos RV 2000 y RV 3600 Pro, cuyas alturas son de 11,4 pulgadas y 12,2 pulgadas respectivamente, reducen de manera significativa la resistencia aerodinámica, garantizando viajes sin contratiempos.
- Compatibilidad de tamaño:
Asegúrese de que las dimensiones del aire acondicionado se ajusten muy bien a la cubierta de su vehículo recreativo y también a su garaje o espacio de almacenaje.
- Eficiencia energética:
Es necesario determinar la fuente de alimentación del aire acondicionado de su vehículo recreativo, ya sea del tipo CA 110V/220V o CC 12V/24V.
- Requisitos de alimentación:
Seleccione el modelo que se ajuste correctamente a las dimensiones de su vehículo. Por ejemplo, nuestro sistema de aire acondicionado RV 2000, cuya potencia de refrigeración de 2000 W (7000 BTU), res perfecto para autocaravanas o casas rodantes de 7 metros de longitud. En el caso de vehículos de 7 u 8 metros, la opción más recomendable es el RV 3600 Pro, cuya capacidad es de 3600 W (12500 BTU), mientras que el aire acondicionado E2600, con 2600 W (9000 BTU) de potencia de refrigeración, es la elección perfecta para vehículos de construcción de gran tamaño.
- Unidad de doble función:
¿Necesita una unidad que le proporcione tanto calefacción como refrigeración? Si tiene un calefactor diésel, es posible que no necesite de un sistema de aire acondicionado de techo para vehículos recreativos de doble función.
- Consejos de mantenimiento y solución de problemas:
Previo a poner en funcionamiento su sistema de aire acondicionado, le recomendamos verificar muy bien la garantía y el programa de mantenimiento de su vehículo recreativo. En caso de encontrarse dentro del período de garantía y requerir asistencia, le recordamos que puede comunicarse con su centro de servicio autorizado. Para obtener información detallada sobre la operación, el mantenimiento y la solución de problemas, consulte el manual de aire acondicionado de su vehículo recreativo. Asimismo, tenga en cuenta tomar todas las precauciones necesarias al manipular equipos eléctricos para prevenir posibles lesiones.