Equipar a los camiones con sistemas de aire acondicionado de techo y calefactores estacionarios es esencial para garantizar comodidad a la hora de manejar especialmente en viajes largos y en condiciones climáticas severas. Estos sistemas juegan un papel fundamental al proporcionar un entorno laboral y de descanso óptimo para los conductores y pasajeros de camiones, ajustándose perfectamente a diferentes condiciones climáticas. La implementación de sistemas de aire acondicionado mejora la comodidad del conductor, sino que también potencia la seguridad, particularmente en recorridos largos y bajo condiciones climáticas extremas. Para elegir el sistema adecuado es necesario considerar aspectos como el tamaño del camión, las demandas energéticas, los métodos de instalación y el rendimiento integral del equipo.
Han sido diseñados para instalarse en la parte superior de la cabina del camión, estos equipos brindan una refrigeración constante y una buena eficiencia energética. Diseñados especialmente para camiones de gran tamaño, aseguran un ambiente muy cómodo dentro de la cabina, esto favorece la concentración del conductor y su bienestar durante el trayecto en carretera.
Tiene un funcionamiento de manera autónoma, independiente del motor del camión y es alimentado por combustible o electricidad, estos calefactores representan el complemento ideal para los conductores durante las pausas para descanso, particularmente en zonas de temperaturas bajas o durante llos descansos nocturnos. Garantizan un ambiente interior cálido, haciéndolo acogedor y cómodo para un descanso y recuperación óptimos.